Tras lluvias incrementan operativos de limpieza en calles y avenidas de la ciudad

24 septiembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El día de hoy se intensificaron los operativos de limpieza por la Dirección General de Servicios Públicos, esto con la finalidad de levantar la basura, tierra de arrastre y otros objetos traídos por las pasadas lluvias sobre las principales calles y avenidas, informó Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia.

Las avenidas que son atendidas en sus diferentes tramos son: Manuel Gómez Morín, Paseo Triunfo de la República, Óscar Flores, Vía Láctea, División del Norte, Paseo de la Victoria, Barranco Azul, Bernardo Norzagaray, entre otras.

Asimismo, señaló que en estas anteriormente ya se habían atendido puntos considerados de emergencia y hoy se da continuidad al resto de la avenida, por lo que en cada una se encuentran al menos una cuadrilla compuesta de diez empleados, se realizan acciones de retiro de tierra, basura, llantas, ramas de árboles y objetos arrastrados por las corrientes además de corte de pasto y barrido manual de banquetas.

Por las pasadas lluvias del día 20 de septiembre, ya se habían implementado operativos de limpieza en los distintos sectores de la ciudad y por ello a la fecha, se han retirado más de 234 toneladas de tierra de arrastre y 36 toneladas de escombro, indicó Rodríguez Santillanes.

Otro de los puntos donde se pone especial atención es en distintas calles de la colonia Mariano Escobedo, donde desde el día de ayer domingo, se trabaja en desazolvar calles que prácticamente quedaron intransitables por el lodo que se generó luego de las lluvias, en calles como Ignacio Mariscal y Cerralvo de la citada colonia se utiliza, incluso, maquinaria pesada como camiones de volteo y retroexcavadoras.

Finalmente, el titular de Servicios Públicos recomendó a los automovilistas extremar precauciones en las citadas vialidades y seguir reportando en el teléfono 737-0200 aquellos puntos donde se requiera el apoyo para limpiar los estragos de las recientes lluvias.

Comentarios de Facebook