Tras desgracia exhorta Protección Civil a no acercarse a canales, diques y arroyos

24 julio, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de que un menor perdiera la vida por caer en la acequia Madre y por la temporada de lluvias, la Dirección General de Protección Civil urge a los padres de familia para que extremen medidas de precaución con sus hijos con relación a jugar cerca de diques, arroyos o canales.

“Tienen que extremar cuidados, que les digan a los niños que no se acerquen a esos lugares; entendemos que están de vacaciones, pero los padres deben estar pendiente de que los menores busquen otros espacios para divertirse, no cerca de los canales, sobre todo ahora con la temporada de lluvias”, puntualizó Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia.

El funcionario señaló que es importante que los adultos estén pendientes de los niños y adolescentes, y no se les permitan estar en la calle sin supervisión.

El cuerpo del menor de 12 años fue localizado ayer en la colonia Segunda Burócrata, luego de varias horas de búsqueda, pues el niño cayó en la acequia a la altura del boulevard Norzagaray, mientras jugaba con otros infantes, dio a conocer.

“Es lamentable que sucedan estos hechos por eso pedimos a los papás que extremen precauciones, que no se descuiden y no les permitan acercarse a esos lugares”, agregó Matamoros Barraza.

Comentarios de Facebook