“Trabajadoras Sociales de ciudad Juárez son ejemplo”: Irma Villanueva

27 agosto, 2018
Fotografía:

27 de Agosto de 2018

 

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Trabajadoras sociales en ciudad Juárez y de diferentes dependencias del estado de Chihuahua son pioneras en organizarse para el auxilio de ciudadanos que padecen alguna emergencia ante la problemática de violencia que vive esta frontera.

 

Irma Villanueva Nájera encargada de la comisión de atención a victimas del estado de Chihuahua, aseguro que hombres y mujeres profesionales en trabajo social, han conformado una red de acompañamiento inmediato para las victimas del delito.

 

“Las trabajadoras sociales  de ciudad Juárez  son un ejemplo de cómo las personas pueden organizarse ante una emergencia, ellas mismas que en su mayoría son mujeres,  activan una alerta y lo ideal es que esta practica se pueda replicar en otras ciudades del estado.” Así lo dijo la comisionada ejecutiva Villanueva Nájera.

Trabajadoras sociales en Ciudad Juárez

La mayor parte de la ciudadanía desconoce que en cada dependencia de gobierno  existe un área de trabajo social, donde pueden resolver la problemática dentro de las instituciones para agilizar cualquier tramite o derecho al que se tiene acceso ya sea en el IMSS, hospital central, comisión ejecutiva, otros sectores de gobierno.

 

Si el derechohabiente o victima de la violencia no encuentra respuesta a su tramite, el área de trabajo social activa la alerta y es canalizado para su pronta solución, en el área que le corresponde donde le espera una respuesta favorable.

 

El pasado fin de semana responsables de áreas de Parral, Chihuahua así como ciudad Juárez, fueron reconocidas en el marco del día de la trabajadora social, donde se analizo la posibilidad de extender esta red, a organizamos fuera del país por tratarse de una frontera con alta problemática de migración.

Comentarios de Facebook