Toman protesta a integrantes del Consejo Directivo del Instituto Municipal de las Mujeres

31 enero, 2019
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-El día de hoy se realizó la toma de protesta a las personas que integrarán el Consejo Directivo del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), encabezada por el presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, con el propósito de apoyar a las mujeres que sufren diferentes tipos de vulnerabilidad, promover su inclusión social en la comunidad y generar políticas públicas que garanticen sus derechos.

Los nuevos integrantes agradecieron la oportunidad de formar parte del Consejo Directivo del Instituto Municipal de las Mujeres y en su toma de protesta aceptaron trabajar a beneficio de la comunidad juarense.

En su mensaje, el alcalde resaltó que, desde el inicio de su primer Administración en octubre de 2016 se le dio la importancia merecida al tema de la mujer, pues además de dotar de presupuesto al IMM, también se le dio un papel primordial en las políticas públicas generadas por el Gobierno Municipal a través de dicho instituto y de otras dependencias.

Asimismo, destacó el trabajo realizado por la titular del instituto Verónica Corchado Espinoza, a quien ratificó en el cargo convencido del trabajo que ha realizado y atendiendo la petición de los representantes de organizaciones civiles dedicadas a la defensa de los derechos de la mujer, niñas, niños y adolescentes.

El consejo directivo está integrado por el alcalde Armando Cabada como presidente; la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Verónica Corchado Espinoza como secretaria Técnica.

Como vocales fungen la presidenta del DIF, Alejandra Cabada; la directora de Educación, Martha Beatriz Córdoba Bernal; la titular de Desarrollo Social, Marisela Vega Guerrero; Iván Pérez Ruiz, director de Centros Comunitarios y los regidores Luz Esquivel Sáenz, Óscar Arturo Gallegos, Juana Reyes Espejo y Leticia Reyes Martínez.

También participa el secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez; el contralor, Gustavo Méndez Aguayo; el secretario Técnico, Víctor Valencia de los Santos; como consejeras fungirán Elia Orrantia Cárdenas, de la agrupación Sin Violencia; Edith Reyes Tovar, de Mujeres en Pacto; María Elena Ramos, de Programa Compañeros y Reyna Valdez, de la asociación Salud y Bienestar Comunitario.

Finalmente, Cabada Alvídrez reiteró su respaldo al trabajo que se genera en el IMM en coordinación con instancias como el Sistema DIF, la Secretaría Técnica, las comisiones edilicias del Cabildo, entre otras, por lo que aseguró que la actual administración seguirá velando para proteger la integridad de las mujeres en Ciudad Juárez.

Comentarios de Facebook