Texas y la región necesitan más libre comercio: economista

30 noviembre, 2018
Fotografía:

30 de Noviembre de  2018

 

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El estado de Texas y la región manufacturera del lado mexicano, requieren de mayor libre comercio por lo que dan la bienvenida a la firma del nuevo tratado, indicó esta mañana Jesús Cañas, analista económico del Banco de la Reserva Federal de Dallas.

En el marco de un desayuno informativo y de debate, organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, -IMEF-, Cañas explicó que Texas  es el primer estado exportador de la Unión Americana.

El 82 por ciento del comercio que se maneja vía terrestre,  cruza por Texas, dejando una derrama de dinero en empresas de almacenamiento y transporte, así como de servicios financieros y combustibles.

Desde la firma del primer TLCAN, Texas tiene ligados al mismo, a unos 5 millones de empleos.

Pero no solo Texas se ha beneficiado, sino la región al sur, refiriéndose a fronteras como Juárez, donde los consumidores tienen acceso a más y mejores productos, en tanto que los salarios en México registran mejores condiciones que antes del tratado, dijo el economista.

Acompañado de Alejandro Sandoval Murillo, presidente local del IMEF, el economista compartió ideas con algunos de los asistentes, en temas como industria automotriz, egresados universitarios, falta de mano de obra calificada, entre otros.

El evento se desarrolló esta mañana en las instalaciones del Campestre Juárez.

Comentarios de Facebook