Supervisa Alcalde operativo de limpieza y reforestación en primaria Nicolás Bravo

8 noviembre, 2019
Fotografía:

8 de Noviembre de 2019

 

Ciudad Juárez, Chihuahua – El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez encabezó esta mañana el operativo conjunto de limpieza y reforestación en las instalaciones de la primaria Nicolás Bravo.

El Alcalde manifestó que le sorprende gratamente tantos años de buen prestigio de la primaria Nicolás Bravo, el cual lo tienen bien ganado.
Indicó que el Gobierno Municipal seguirá colaborando por el bien de la población escolar.

El operativo inicial consiste en la donación de árboles, pero se fueron sumando otras direcciones municipales, expresó.

Con el Programa A Toda Máquina se han atendido más de 100 puntos de la ciudad y uno de ellos se implementó en el área de la Nicolás Bravo, porque para el Gobierno Municipal Independiente los juarenses son primero, dijo.

Además se comprometió a enviar especialistas técnicos para que realicen reparaciones dentro de la escuela.

Las acciones que se desarrollaron en la primaria responden a la solicitud hecha por la población escolar.

Los trabajos estuvieron coordinados por la Dirección General de Servicios Públicos en coordinación con Obras Públicas, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En total se reforestaron 200 árboles de diferentes especies, se realizó barrido manual, se retiró basura y maleza, también se realizó bacheo, señalización, reparación de luminarias y se acondicionó la cancha deportiva del plantel.

La Dirección General de Servicios Públicos implementó los programas Destilichadero, Antigrafiti y Llanteo en los sectores aledaños a la primaria a fin de beneficiar también a los vecinos.

Se llevaron a cabo trabajos de reparación y encendido de luminarias y se colocó señalización de cruces peatonales.

Las diversas obras que se desarrollaron dentro del plantel benefician a 600 alumnos.

Belém Espinoza, presidenta de la Sociedad de Padres, agradeció el apoyo a la niñez juarense recibido durante las dos administraciones del Alcalde Armando Cabada.

Abril Fernanda, estudiante de sexto grado, dijo que es la primera vez que una autoridad decide brindar apoyo a la primaria estatal.

Nidia Unzueta, directora del plantel, agradeció al Alcalde los múltiples apoyos que ha otorgado a las instituciones educativas para que cuenten con espacios dignos.

En la ceremonia de arranque acompañaron al Alcalde el administrador de la Ciudad Rodolfo Martínez; Daniel Pando, director de Servicios Públicos; la directora de Educación, Beatriz Córdova Bernal; el director general de Tránsito, Sergio Almaraz; el director de Protección Civil, Efren Matamoros Barraza; el director de Obras Públicas, Javier Arroyos y el regidor Óscar Gallegos.

También estuvieron presentes Laura Valadez, supervisora de Grupo 16 en representación del Comisario Raúl Ávila; Pablo Armendariz, jefe administrativo de la zona norte; Nidia Unzueta, directora de la primaria Nicolás Bravo; Miriam Chávez, asesora técnica pedagogica; la inspectora escolar Norma Vázquez; Bernardo Valdéz, coordinador de Educación Zona Norte y Julieta Morales, directora del preescolar Nicolás Bravo; así como estudiantes de esa escuela.
Como agradecimiento, la población escolar ofreció una muestra de su talento artístico, además se hizo el corte de listón del proyecto de rehabilitación del campo escolar, donde el Alcalde lanzó el balón en la cancha de fútbol, además de plantar el primer árbol.

Comentarios de Facebook