Servicios Públicos mantiene trabajos de limpieza en Centro Histórico

3 diciembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El director general de Servicios Públicos Municipales, Daniel Pando Morales, dio a conocer que debido a la gran cantidad de basura que se genera diariamente en el Centro Histórico, se tiene asignado un grupo de 28 empleados, los cuales trabajan de manera continua en tres turnos, las 24 horas del día.

Mencionó que, estos empleados llegan a realizar la recolección de hasta 12 toneladas diarias de basura de martes a viernes mientras que en fin de semana alcanzan hasta las 18 toneladas.

Afirmó que, debido a la alta generación de estos residuos que se generan diariamente, a los trabajadores se les dotó con las herramientas necesarias para mantener las principales arterias de la ciudad en óptimas condiciones, como escobas, palas, máquinas orilladoras, además de camionetas tipo pick up y moto-carros.

Pando Morales, explicó que también se tiene la coordinación con la empresa PASA, que diariamente destina a camiones recolectores para el retiro de los desechos las cuales realizan recorridos por la mañana y por la tarde- noche para recolectar la basura generada durante el día, la cual es llevada hasta el relleno sanitario ubicado a la salida de la ciudad.

Asimismo, de manera periódica se programan operativos de lavado de banquetas y zonas adoquinadas, a través de máquinas presurizadoras a fin de retirar, incluso chicles y manchas de grasa del piso.

Reveló que será en los próximos días cuando se defina una estrategia para reforzar estas acciones, ya que ante la época navideña se espera que la actividad económica de este sector se incremente y, por consecuencia, se genere mayor cantidad de basura.

Ante esta situación el titular de Servicios Públicos, hace un llamado a la ciudadanía en general a colaborar con estos operativos, en donde les pide que depositen en los distintos contenedores, la basura que generen, con la intención mantener limpia las diversas calles en donde transitan.

Comentarios de Facebook