Se mantiene probabilidad de lluvia para hoy; Alerta Amarilla aun vigente

7 septiembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La alerta amarilla que se emitió desde el pasado miércoles se mantiene para el día de hoy, ya que la posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas aun oscilan en un 30 por ciento, dio a conocer Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil del municipal.

Asimismo, informó que, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, la precipitación se considera dispersa y principalmente después de mediodía, también comenzará a notarse un poco más el descenso en la temperatura con una temperatura máxima en 29 grados centígrados y una mínima de 19, con viento de 10 a 13 kilómetros por hora.

Para la noche disminuyen las probabilidades de precipitación a un 20 por ciento, aunque de forma aislada, es decir, fuerte, pero en un solo sector de la ciudad.

Protección Civil lanza una serie de recomendaciones para la ciudadanía, como evitar las calles encharcadas, buscar vías alternas, aunque esto provoque rodear, disminuir la velocidad, conducir con precaución y especialmente no ingresar a los pasos a desnivel, a los arroyos Mimbre, Jarudo y de Las Víboras, así como tampoco al viaducto Díaz Ordaz, es importante seguir pendiente de los cambios climáticos y de la información que genera Tránsito para conocer las calles inundadas.

En caso de que la ciudadanía requiera ayuda es necesario comunicarse al número de emergencia 911, al de Protección Civil 737 0430, o a Bomberos 737 0997.

Comentarios de Facebook