Se mantiene la alerta amarilla por fuertes vientos para hoy

21 mayo, 2019
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La alerta amarilla que fue emitida para el día de ayer , fue extendida para hoy, ya que de acuerdo con el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, las corrientes de viento se pronostican en 24 a 47 kilómetros por hora, con ráfagas de 64, tanto para el día como para la noche, informó Efrén Matamoros, director general de Protección Civil del Municipio.

Asimismo, el día se contempla parcialmente nublado, con temperatura máxima de 28 grados centígrados, y  mínima de 15, ante la situación, es importante continuar con las medidas de precaución que emitidas para el día de ayer.

Estas consisten alejarse de panorámicos, postes, árboles y bardas, así como no refugiarse en fincas abandonadas porque podrían colapsar.

Otras sugerencias son conducir con precaución, encender las luces de los vehículos, disminuir la velocidad y dar preferencia al peatón.

Finalmente, se solicita encender las luces intermitentes y de ser necesario orillarse en lugares apropiados hasta mejorar la visibilidad,as sugerencias son retirarse de ventanas, cornisas, techos, balcones y objetos que pudieran caer al suelo, es importante retirarse de ventanas, cornisas, techos, balcones y objetos que pudieran caer al suelo.

Comentarios de Facebook