Se espera martes mayormente soleado; se mantiene la máxima en 35°C

21 agosto, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  La temperatura máxima para hoy prevalecerá en 35 grados centígrados, mientras que el cielo se prevé mayormente soleado, informó Efrén Matamoros Barraza, titular de la Dirección General de Protección Civil del municipal.

Asimismo, se dio a conocer que las precipitaciones se alejarán hoy y mañana, el Sistema Meteorológico Nacional marca una temperatura mínima en 24 grados Celsius y viento entre 16 y 24 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 34.

Ante esto se recomendó a los juarenses continuar con las medidas de prevención por el calor como tomar suficiente agua, evitar las bebidas azucaradas, usar protector solar, además de sombrilla, sombrero o cachucha, evitar salir entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde, ya que es el horario en que los rayos solares son más intensos.

Otras recomendaciones son usar ropa holgada y en colores claros, tomar descansos en la sombra y mantenerse informados de los cambios climáticos.

El titular de Protección Civil también exhortó a la ciudadanía a fin de que no deje a los niños ni adultos mayores dentro de los vehículos mientras realizan alguna compra rápida, ya que la temperatura en el interior de estos, se dispara hasta alcanzar 60 grados centígrados.

 

Comentarios de Facebook