Se espera hoy un día soleado con m...

Se espera hoy un día soleado con muy ligeras posibilidades de lluvia

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las condiciones climáticas para el día de hoy prevén un día soleado, pero con una posibilidad de 20 por ciento de lluvias y tormentas eléctricas para la noche, dio a conocer el director general de Protección Civil municipal, Efrén Matamoros Barraza.

La precipitación podría registrarse aislada, aunque para los siguientes días se pronostica un aumento en la posibilidad de lluvia, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, se espera una temperatura máxima en 34 grados centígrados y una mínima en 24, con viento del sureste en 11 kilómetros por hora.

Protección Civil recomienda a los juarenses seguir al pendiente de los cambios climáticos y tomar precauciones con el calor, ya que la temperatura se mantendrá hasta el fin de semana en los 34 grados.

Se sugiere usar protector solar, ropa holgada y en colores claros, además de sombrilla, sombrero o cachucha, también pidió tomar suficiente agua y evitar salir cuando los rayos solares son más intensos (de 11 de la mañana a 4 de la tarde).

El director de Protección Civil exhortó a los juarenses para que no dejen a los niños o adultos mayores en el interior de los vehículos mientras realizan compras rápidas, ya que debido a esta situación se han presentado casos donde incluso menores han perdido la vida.

En caso de que mañana se registren lluvias, Matamoros Barraza recomendó a los conductores buscar vías alternas para no ingresar a charcos, arroyos, pasos a desnivel ni al viaducto Díaz Ordaz.

Comentarios de Facebook