Se espera día soleado y caluroso para hoy jueves

28 agosto, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  Posiblemente toda la semana se espera una temperatura máxima en 36 grados centígrados, particularmente hoy se prevé un día soleado y con poco viento, informó Efrén Matamoros Barraza, titular de la Dirección General de Protección Civil.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, el pronóstico completo marca una temperatura mínima de 22 grados centígrados, máxima de 36 y viento de 10 a 16 kilómetros por hora.

Ante la situación Matamoros Barraza declaró: “Pedimos a la ciudadanía que tome medidas y que esté pendientes del clima; que trate de no salir de casa si no es necesario, especialmente en horario de 11 de la mañana a 4 de la tarde, ya que es cuando los rayos UV son más fuertes’’.

Otras recomendaciones son usar protector solar, sombrero, cachucha o sombrilla en caso de salir, además de utilizar ropa en colores claros.

Protección Civil, recomienda a las personas que por cuestiones de trabajo tengan que exponerse a los rayos solares, colocarse manga larga y tomar descansos de cinco minutos en la sombra para evitar golpes de calor.

Finalmente, se informó que, los días con altas temperaturas están por concluir, de modo que es importante tomar precaución todavía durante las siguientes semanas.

Comentarios de Facebook