Se benefician 3 mil juarenses con becas otorgadas por el Gobierno Municipal

10 diciembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  Estudiantes destacados  desde preescolar hasta bachillerato fueron otorgados este día una beca escolar otorgada por el Gobierno Municipal.

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, informó que se benefició a 3 mil 333 familias, entre quienes se distribuyó en total 4 millones 999 mil 500 pesos.

Durante la ceremonia el Alcalde mencionó que en los próximos tres años el Gobierno Independiente buscará la inversión de 108 millones de pesos tan solo en becas para alumnos de centros escolares y quienes acuden a los Centros de Bienestar Infantil.

Mientras que otras administraciones llegaron a invertir 9 millones de pesos como máximo, el Gobierno Municipal 2016-2018 que encabezó Cabada Alvídrez, lo incrementó a 18 millones de pesos y al año siguiente a 20 millones.

Los primeros estudiantes en recibir en esta ocasión el apoyo fueron Nicole Johana Durán, de nivel preescolar; Dafne Calderón, Jesica Michelle Guzmán Galván y Emiliano Guerrero Vela, de primaria; además de Lorenzo Varela, destacado alumno de CBTIS 114, quien obtuvo medalla de bronce en un concurso donde propuso la creación de un chaleco para evitar atropellos a ciclistas.

Emiliano Guerrero Vega, estudiante de la escuela José María Morelos y Pavón, agradeció el apoyo del Alcalde por su interés en apoyar a los estudiantes con la entrega de becas.

Finalmente, el Alcalde dijo que los recursos que se entregan a través de las becas son reportados a la página de Transparencia, asegurando así a los juarenses que sus recursos son bien empleados.

En la ceremonia protocolaria estuvieron presentes Martha Beatriz Córdova, directora de Educación; el regidor José Ávila Cuc y representantes del DIF

Comentarios de Facebook