Retira Servicios Públicos 4.5 de toneladas de basura del Paseo Navideño

17 diciembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Personal de Servicios Públicos Municipales retiró tan solo este fin de semana 4.5 toneladas de basura que se generó durante la visita de miles de personas al tradicional Paseo Navideño y Fábrica de Chocolate, así lo dio a conocer el responsable de la dependencia municipal, Daniel Pando Morales.

También se informó que durante la semana, se hace la recolección de más de 4 toneladas de basura que se genera de lunes a viernes.

Pando Morales, informó que es de vital importancia para el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, que los miles de ciudadanos juarenses y extranjeros que visiten el Parque del DIF en estas fechas navideñas, disfruten de espacios limpios y dignos.

Por este motivo se mantiene un operativo constante con cuadrillas del personal de la Dirección de Limpian, los cuales trabajan en dos turnos los siete días de la semana con el propósito de mantenerlo en óptimas condiciones.

Allí, dijo, “trabajan en promedio 10 empleados por tuno, siendo el de la noche quien se encarga de recolectar la basura que se genera durante las horas del evento mientras que el turno de la mañana se encarga de retirarla y trasladarla directamente al Relleno Sanitario para su destino final”.

Cabe mencionar entre los desechos generados por la ciudadanía está papel, utensilios desechables, envolturas de frituras, envases de refresco y agua así como restos de comida.

Para las labores se utilizan un camión recolector de basura, un contenedor de grandes dimensiones, camionetas pick así como 20 contenedores (tambos) a los cuales constantemente se les sustituyen las bolsas de plástico.

Comentarios de Facebook