Regresan con el bronce juarenses en competencia mundial de robótica

13 noviembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  Luego de regresar de Bogotá,  Naomi Guadalupe Calzada de 9 años y Carlos Gael Hernández Castro, de 11 años, obtuvieron la medalla de bronce , lugar al que fueron a representar a México como parte la Competencia Mundial de Robótica.

“Nos fue muy bien. Fuimos a la ciudad de Bogotá con un equipo de dos niños para representar a México. La Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACyC) convocó a este concurso internacional y fue el 1, 2 y 3 de noviembre”, mencionó Roberto Campolla, director de MECH Robotix y tallerista del Centro Comunitario del Parque Central.

Explicó que, este proyecto, Robiti-calaca, tiene el motivo no solo de mostrar con orgullo la tradición mexicana del Día de muertos, sino que tiene el objetivo educativo de enseñar a niñas, niños, a las y los adolescentes el cuerpo humano.

“El proyecto sirve para que una calavera móvil pueda mostrarles nuestro cuerpo humano, es una figura ósea que muestra las partes del cuerpo. Nuestro proyecto no es nada más un títere robótico, sino una calavera que se puede mover y desplazar por una aplicación de celular que ellos mismos hicieron en el taller que se imparte todos los sábados en el Centro Comunitario del Parque Central”, añadió.

Finalmente, explicó, se les enseña sobre aplicaciones, robótica y electrónica. Es gratuito para mujeres y para hombres con solo cubrir una cuota módica.

Semillero de talentos, el taller se imparte en el Centro Comunitario del Parque Central. Para más información puede comunicarse al  616 5360.

Comentarios de Facebook