Regidores revisan avances en infraestructura de la ciudad

8 octubre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  Algunos regidores se reunieron hoy con el director general de Obras Públicas, Gerardo Silva Márquez, para conocer los avances que existen en las distintas obras de infraestructura que se llevan a cabo en la ciudad.

Los ediles forman parte de la Comisión de Obras Públicas, mismos que la semana pasada hicieron un recorrido por los trabajos.

Durante la reunión, el funcionario entregó un resumen con el avance de las obras de edificación. En este incluyó los nombres de los trabajos, el nombre del contrato, del contratista, la ubicación y el avance que llevan.

Silva Márquez explicó que para la selección de las obras se toman en cuenta las peticiones ciudadanas. De estas, se da prioridad a las escuelas y las calles que conectan a estas, ya que muchas instituciones presentan graves problemas.

Dijo que la idea es ir cerrando circuitos, pues al atender las instituciones educativas, se atienden las calles aledañas para beneficiar de forma integral.

“Hay escuelas que hemos ido atendiendo y abatido problemas porque alrededor hay calles de terracería y cuando llueve, los niños llegan con lodo. Hemos ido tratando de atender las peticiones, es como hemos tomado las decisiones estos últimos dos años y el resultado es bastante atractivo porque no solo vas a hacer calles, sino que resuelves problemas de salud, de contaminación, de seguridad y de transporte”, indicó.

“En ese sentido hemos ido haciendo las cosas y así vamos a continuar, traemos la misma intensión de seguir con la misma política”, agregó el director de Obras Públicas.

Señaló que en los dos últimos años el Municipio invirtió más de mil 200 millones de pesos (sin endeudarse), cuya acción no se había logrado en otra administración.

En el caso de las edificaciones, especificó que estas se refieren a remodelación de escuelas, domos, gimnasios, museos, construcción de cuartos independientes y obras en el centro histórico, mientras que urbanización tiene que ver con construcción de banquetas, construcción de cruceros, y pavimentación de calles.

El coordinador de la comisión, René Carrasco Rojo, dijo haber quedado satisfecho con el recorrido que hicieron la semana pasada, pues las obras llevan gran avance, por lo que cada mes estarán acudiendo a observar los trabajos para dar seguimiento.

Biblioavión

Silva Márquez habló del avance del proyecto y señaló que los trabajos se encuentran en la última etapa, además, esta semana hará un recorrido con la empresa encargada de las obras con el propósito de ver los últimos detalles y sacar la fecha de entrega.

“A su vez, nosotros estaremos entregando la infraestructura a la dirección de Educación, quien se encargará de operarla”, finalizó.

Comentarios de Facebook