Regidores del Ayuntamiento de Juárez analizan aprobar descuentos en rezago del predial

7 agosto, 2019
Fotografía:

7 de Agosto de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Regidores del Ayuntamiento de Juárez, analizaron durante la reunión previa a Cabildo, otorgar descuentos en el recargo del rezago del impuesto predial a los contribuyentes morosos.

La Regidora Mónica Patricia Mendoza Ríos, informo que el propósito de los regidores es que los ciudadanos con adeudos puedan regularizarse y al mismo tiempo obtener un beneficio.

La propuesta consiste, en otorgar un descuento del 75 por ciento a quienes cuenten con adeudos de uno hasta 50 mil pesos, El 50 por ciento a los que adeuden de 50 mil 1 pesos hasta 100 mil pesos; y un 30 por ciento a los deudores de 100 mil un peso a 300 mil pesos.

De aprobarse en la Sesión Ordinaria del próximo jueves, el beneficio será para quienes adeuden del 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2018.

En la misma reunión previa, los ediles analizaron modificar el acuerdo en el que se aprobó la suficiencia presupuestal para el premio del policía del mes. En aquel momento se consideró 3 millones de pesos para la adquisición de viviendas, sin embargo, como la mayoría de los elementos ya cuentan con una casa pequeña o terreno, se analiza la reforma para destinar la cantidad en especie o efectivo a los
ganadores.

Otros asuntos que se trataron consisten en la autorización para la celebración de una firma de convenio de colaboración con Vic Media S. de R.L de C.V respecto a cuatro puentes peatonales, con el propósito de embellecer la ciudad y poner a la vanguardia internacional en puentes vehiculares, estableciendo un nivel de comunicación adecuado.

Otros asuntos que se analizaron fueron reformar el reglamento de nomenclatura y monumentos para el Municipio de Juárez, reformar el reglamento municipal de la Juventud de Juárez, reformar el reglamento orgánico de la Administración Pública del municipio, y reformar el reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible del Municipio.

También se consideró la autorización de varios reconocimientos, y la autorización para desincorporar y enajenar a título oneroso cuatro terrenos municipales.

El próximo jueves, los ediles estarán votando otorgar pensión por invalidez a diversos empleados municipales, algunos enroques de comisiones, y la autorización para una firma de convenio con una empresa a la cual se le afecta una superficie de más de 84 mil metros cuadrados, debido a un proyecto de diques, cuyas obras se estarán licitando y llevando a cabo, una vez que se apruebe el convenio.

Comentarios de Facebook