Reconoce Alcalde Armando Cabada a través de ascensos a Policías Terceros y Segundos

3 septiembre, 2019
Fotografía:

3 de Septiembre de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvidrez, con el propósito de continuar fortaleciendo a la Secretaría de Seguridad Pública, reconoció a través de ascensos a 274 elementos de la corporación.

Esta acción, se realiza por primera vez en la historia de la Policía Municipal en Juárez, pues se otorgan los ascensos mediante un proceso justo y democrático conforme a las leyes y reglamentos que autorizan a la corporación, indicó el Alcalde.

“Reconocemos a los agentes que acceden a grado inmediato, acción con la que hacemos justicia por quienes protegen la ciudad. Es indispensable para que ellos y sus familias tener una mejor condición de vida, es necesario seguir fortaleciendo a la policía”, explico.

La ceremonia, se llevó a cabo en la Estación de Policía Distrito Universidad, donde se otorgaron los ascensos de manera democrática a elementos preventivos, mediante un proceso con el cual se obtendrán una renivelación salarial.

Reconoce Alcalde Armando Cabada a través de ascensos a Policías terceros y segundos

Los agentes, que ascienden a policías terceros obtendrán un incremento salarial de 2 mil 980, ya que de 14 mil 900 pesos ganarán 17 mil 880 pesos mensuales.

Por su parte, los policías terceros que ascienden a policías segundos obtendrán un incremento salarial de 3 mil 576 pesos, ya que de 17 mil 880 pesos ganarán 21 mil 456 pesos mensuales.

El Municipio, aportará más de 25 millones de pesos anuales que se traducen en salarios y demás prestaciones para los elementos ascendidos.

Roberto Refugio Hernández Martínez, policía tercero y en representación de sus compañeros policías, expresó su agradecimiento al Presidente Municipal Armando Cabada, y señalo lo importante que el ascenso representa un justo reconocimiento, “Para nosotros esta promoción es histórica porque es la primera vez que se hace de manera democrática y valora el sacrificio que hacemos, pero también conlleva una responsabilidad”.

Hernández Martínez, manifestó que, con la llegada del gobierno Independiente, las condiciones mejoraron para todos los policías.

Para la Administración Municipal Independiente 2018-2021, es importante reconocer el quehacer policial, ya que es una tarea que requiere de mucho profesionalismo, valentía y dedicación; pues son mujeres y hombres que cuidan de la ciudadanía, que arriesgan la vida, que deciden trabajar por los demás para brindar seguridad a los que habitan y transitan en esta ciudad, indicó el Presidente Municipal.

De manera conjunta, la federación y el municipio aportaron recursos para lograr el incremento del cuadro de mandos de la corporación.

“Reconocemos a los agentes que acceden a grado inmediato, acción con la que hacemos justicia por quienes protegen la ciudad…” Presidente Armando Cabada

En base a los artículos del 77, 78 y 82 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, así como en los artículos 141, 143 y 145 del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua y sus Municipios, fue que se establecieron los requisitos y criterios de evaluación para esta convocatoria.

Esta convocatoria, se realizó mediante un proceso justo y democrático conforme a las leyes y reglamentos que autorizan a la corporación. En esta se inscribieron 630 elementos.

De los 226 Agentes que, ascienden al grado inmediato de policía tercero, 60 son mujeres y 166 hombres. De los 48 policías terceros que ascienden al grado de policía segundo, 15 son mujeres y 33 hombres policías.

“Para nosotros esta promoción es histórica porque es la primera vez que se hace…” Roberto Refugio Hernández Martínez Policía Tercero

En la ceremonia, fue reconocido el policía Luis Jorge Meléndez Rodríguez por 33 años de servicio a la comunidad juarense.

En el significativo evento, estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez Domínguez; el Administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega; el Oficial Mayor, Víctor Manuel Ortega; el Tesorero Municipal, Gerardo Ronquillo Chávez; el Comandante de Guarnición de la Plaza, General Brigadier Omar García Vázquez; el Director de Tránsito, Sergio Almaraz; el Coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Ángel Aguirre; de la Coordinación Regional Zona Norte, Amyklar Chávez Alarcón; de la Delegación Estatal de la Policía Federal, Omar Daniel Bolado Torres; y el Coordinador de la Comisión de Seguridad Pública, el Regidor Alfredo Seañez.

Comentarios de Facebook