Recibe grupo CLAM registro oficial ante la Coordinación Estatal de Protección Civil

16 octubre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El día de hoy se le fue entregado su registro oficial a los integrantes del grupo voluntario del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), esto ante la Coordinación Estatal de Protección Civil, asimismo, la constancia fue entregada por el capitán de la Marina y coordinador estatal de Protección Civil, Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón, en las instalaciones de la dependencia estatal, ubicada en el Eje Vial Juan Gabriel.

Guerra Chacón indicó que el grupo CLAM está conformado por más de 25 instituciones de Ciudad Juárez, en donde participan más de 2 mil 500 personas, entre ellas se encuentran la Cruz Roja Mexicana, Rescate Municipal, Bomberos, Protección Civil Municipal y del Estado, además de Pemex, CFE, Aeropuerto, empresas maquiladoras y empresas de seguridad.

Refirió que el grupo se enfoca a brindar apoyo en situaciones de siniestros de gran magnitud, donde se coordinan todas las dependencias e instituciones para atender de manera rápida.

“El CLAM se une en un esfuerzo de manera agrupada entre instituciones de Gobierno y Cruz Roja. Se une a la familia de Protección Civil, donde contamos con medidas de seguridad para toda la comunidad. Es un grupo fuerte y muy nido, sólo faltaba la certificación”, agregó.

Como parte del acto protocolario se dio el reconocimiento oficial, donde los miembros podrán participar en los programas de capacitación a la población o en brigadas de auxilio.

Finalmente explicó que, el CLAM tiene como función solicitar el auxilio a las autoridades de Protección Civil para el desarrollo de sus actividades, para coordinarse ante la presencia de un acontecimiento de alto riesgo, emergencia o desastre, también coadyuvar en actividades de monitoreo, pronóstico y aviso a la Coordinación Estatal o Municipal de Protección Civil de la presencia de cualquier riesgo.

Comentarios de Facebook