Recibe CECyTECH donación de terreno por parte de Grupo Smart

13 agosto, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECYTECH) realizó la firma de las escrituras que lo acreditan legalmente como dueño de un terreno donado por el Grupo Smart México, que será asignado al plantel 22 Ayuntamiento, en la ciudad. 

La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte dio a conocer que las obras de construcción iniciaron luego de la recepción formal de la propiedad escolar y finalizarán en un periodo aproximado de nueve meses.

Los 10 mil metros cuadrados de espacio libre, se ubican sobre el Eje Vial Juan Gabriel y la avenida Municipio Libre a un costado del puente de la Avenida Sanders, serán construido en “H’’, detalló Ana Belinda Ames Russek directora general de la institución.

El plantel 22 abrió en 2014 y debido al crecimiento exponencial de su matrícula actualmente tiene 860 estudiantes del nivel de media superior, toda vez que atiende a habitantes de las colonias Emiliano Zapata, Los Ojitos, Fronteriza, Chaveña y Anáhuac, refirió.

Sin embargo, los 27 grupos que forman se han visto obligados a tomar clases en las instalaciones de la Primaria Manuel Aguilar Sáenz, explicó.

Con la donación del terreno podrán tener su propia infraestructura con aulas didácticas, laboratorios, salones para idiomas, áreas de servicios, plazas, áreas verdes, canchas deportivas, sanitarios, salas de juntas, vestíbulos y andadores.

Orlando Daniel Avitia, director del CECyTECH 22 Ayuntamiento, comentó que al acondicionar correctamente la escuela podrá captar a mucho más estudiantes, a quienes podrán ofrecer espacios abiertos para el deporte y actividades extracurriculares.

El CECyTECH es un sistema de bachillerato tecnológico bivalente, con alternativa a llevar una carrera técnica como Mecatrónica o Transformación de Plásticos, apuntó la directora general al encabezar la firma de las escrituras.

Con estas obras el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación y Deporte, así como la Subsecretaría Zona Norte, se comprometen a facilitar la educación y el desarrollo de miles de jóvenes que asisten a clases en la entidad.

Comentarios de Facebook