Realizará COESVI entrega de escrituras a familias juarenses

29 agosto, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  El próximo fin de semana se entregarán cerca de 160 títulos de propiedad a familias que aprovecharon los beneficios del programa “Amanece para Todos”, esto se da por una coordinación entre Municipio de Ciudad Juárez y el Gobierno del Estado a través de la COESVI, dio a conocer el encargado de la dependencia en Juárez, Ricardo Zamarripa.

El evento se realizará  el próximo sábado primero de septiembre en punto de las 11:00 horas en la C. Soneto 156 e intersección con la Calle Las Dos Fridas de la Colonia Frida Kahlo.

El programa de escrituración de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI), se trata de un convenio en el que se busca sufragar al máximo los costos de escrituración a los miles de familia que tenían entre 15 y 20 años de rezago en la escrituración de sus propiedades en todos los municipios del Estado.

“Antes el costo en la tramitación de los títulos de propiedad variaba en los 8 mil 500 pesos hasta más de 20 mil, así que este programa que ha sido instaurado en por lo menos 13 municipios del estado de Chihuahua en donde se ha beneficiado a más de 12 mil familias, es para otorgar la certeza jurídica sobre la posesión legal de las viviendas” declaró el funcionario.

El programa denominado “Amanece para todos” de COESVI, es un esfuerzo coordinado con los Municipios en donde estos por su parte, otorgaron de manera gratuita el traslado del dominio al beneficiario, el avaluó catastral gratuito y participaron en las negociaciones con los notarios públicos en la disminución del costo de sus honorarios.

Por su parte el Gobierno del Estado a través de la COESVI entregó de manera gratuita el plano catastral al beneficiario, y por medio de la Secretaría de Hacienda la condonación del pago ante el Registro Público de la Propiedad. La entrega de dichas escrituras se otorgó en un plazo no mayor a las 9 semanas a partir de la posesión de los expedientes del Notario Público.

Con estas acciones la COESVI refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los Chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.

Comentarios de Facebook