Realizan reunión entre directores municipales ante Comisión de Hacienda

6 diciembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En el primer día de las comparecencias que se realizan por parte de las distintas direcciones ante la Comisión de Hacienda, el dia de ayer se presentaron la Administración de la Ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección General de Desarrollo Social y la Dirección General de Desarrollo Urbano.

Con la presencia de todos los regidores del Ayuntamiento, los directores de las dependencias otorgaron detalles sobre las necesidades que solicitaron para su plan operativo del 2019.

La Administración de la Ciudad fue la primera en presentar sus propuestas para el Presupuesto de Egresos del próximo año.

Durante la comparecencia de la Administración de la Ciudad, Tania Maldonado, representante de la dependencia, explicó que se solicita un incremento del 26 por ciento a fin de cubrir salarios.

Detalló que, en lista de raya se agregaron seis nuevas plazas, una de ellas para el Centro Histórico, dos en desarrollo rural y tres en administración.

Durante la presentación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Tesorero, Gerardo Ronquillo Chávez, informó que la dependencia tuvo un incremento del 12 por ciento en los servicios personales.

Por su parte, el secretario Ricardo Realivazquez, informó sobre el sueldo de los elementos policiacos, el número de policías y arrendamiento de las unidades.

También dio a conocer el proyecto para la nueva Academia de Policía en la cual se contempla una inversión por 160 millones de pesos en construcción. En esta se prevén más aulas y dormitorios para que los cadetes puedan quedarse ahí, debido a la distancia.

El secretario de Seguridad dijo que la idea es crear una academia regional donde los cadetes de otros municipios acudan hasta esta frontera para prepararse, ya que aquí hay instructores certificados.

El funcionario habló de las acciones que se han realizado por parte de la corporación y señaló que es importante el aumento en el sueldo de los policías.

Posteriormente siguió el turno de la directora de Desarrollo Social, Marisela Vega Guerrero, quien indicó que este año se entregaron 46 mil 664 despensas, además de material de construcción que benefició a 560 hogares .

Dijo que para el 2019 se solicita 12 millones de pesos para el banco de alimentos, así como recursos para la adquisición de cobijas, cemento y otros gastos de inversiones que se requieren.

En el caso de Desarrollo Urbano, la titular Lilia Ana Méndez Rentería, indicó que en el ejercicio tuvieron un gran ahorro en cuanto a combustible.

También comentó que la dirección sigue trabajando con los mismos números, ya que se contempla un ritmo similar, aunque se considera un pequeño aumento debido a los programas que vienen en puerta.

Finalmente, las comparecencias se registraron varios ciudadanos para participar, a quienes se les aclaró las dudas sobre un presupuesto asignado para el presente año.

Comentarios de Facebook