Realizan estudiantes de nivel básico presentación de coros navideños

11 diciembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  Con el motivo de reforzar los valores y las costumbres navideñas, así como promover las actividades artísticas entre niñas y niños de escuelas del Nivel Básico, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, por parte del Departamento de Educación Artística del Subsistema Estatal,realizó este día la inauguración de las presentaciones de coros navideños de varios planteles de Preescolar, Primaria y Secundaria de la localidad.

Para la jornada de este día se presentaron 13 coros —del mismo número de escuelas— integrados por niños y niñas de preescolar; canciones como ‘’Rodolfo el reno’’, ‘’Burrito Sabanero’’, ‘’Feliz Navidad’’ o ‘’Santa Claus llegó a la ciudad’’ fueron interpretadas por los 200 infantes que bailaron y cantaron este día ante los padres de familia y autoridades educativas que asistieron al evento.

Para mañana 12 de diciembre se presentarán estudiantes de varias primarias del Subsistema Estatal y para el jueves 13 de diciembre alumnas y alumnos de secundaria llevarán a cabo diversos cuadros artísticos navideños.

Ángel Ramón Ogaz Durán, coordinador del Departamento de Educación Artística del Subsistema Estatal, comentó que siempre es muy constructivo para el aprendizaje de las y los niños el desarrollar eventos en donde se potencie la creatividad y el desenvolvimiento artístico y escénico de las y los alumnos.

‘’Siempre es muy constructivo para el aprendizaje de los niños poder desarrollar sus habilidades artísticas, y este evento habla de la fraternidad, del amor, del encuentro, de la salud, de lo bello que es convivir y compartir, entonces para los niños les ayuda mucho en su desarrollo, aparte de que comparten con otros niños’’, expresó.

El coordinador agradeció la presencia de los padres y madres de familia —así como autoridades educativas— que se presentaron en el evento, ya que son de gran ayuda para que los niños puedan crecer, aprender y desarrollarse en el entorno escolar.

‘’Es importantísimo que estén los padres de familia. Los modelos educativos eso es lo que pretenden también, el involucramiento de la sociedad, en este caso de los padres de familia que están cercanos a los niños que están participando.  Agradecemos a todos los padres de familia que nos ayudan con los niños, a los maestros y maestras que preparan los villancicos y estos cuadros artísticos; también a las autoridades educativas y a los coordinadores que siempre están al pendiente de lo que acontece en las escuelas’’, enfatizó.

A través de este tipo de eventos, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte refleja el trabajo que se realiza en las escuelas de la región; además se pretende impactar en las y los alumnos las habilidades y destrezas que requieren para disfrutar el arte, la cultura, a través de la interacción con otros niños, niñas y jóvenes.

JARDINES DE NIÑOS PARTICPANTES:

1.- Consuelo Aguilar Lozano

2.- Jardín de niños Municipio Libre

3.- Juan de la Barrera

4.- Amalia C. de Castillo

5.- Ovidio Decroly

6.- Sor Juana Inés de la Cruz

7.- Gabriela Mistral

8.-Jardín de niños Revolución

9.- Carolina Agazzi

10.- Esperanza P. de Rosales

11.- Adolfo López Mateos

12.- Jardín David Livistong

13.- Almas infantiles

Comentarios de Facebook