Realizan en Pensiones de Juárez el primer trasplante de riñón exitoso

25 septiembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Fue realizado con éxito un trasplante de riñón por primera vez desde la fundación de Pensiones Civiles del Estado (PCE) Delegación Ciudad Juárez, fue el jueves 20 de septiembre del presente año cuando el derechohabiente originario de Casa Grandes se sometió a dicho procedimiento quirúrgico, informó el delegado de la institución en Juárez, Daniel Jorge Mena Eng.

Asimismo, señaló que la doctora que dirigió la operación, Soledad Sánchez Ibarra organizó el equipo de trabajo médico, posteriormente procedieron con la intervención quirúrgica y actualmente el paciente, así como sus familiares que se encuentran satisfechos con el trabajo médico.

Por su parte, Sánchez Ibarra quién funge como nefróloga y responsable sanitaria del servicio de hemodiálisis en PCE, señaló que el paciente fue un joven de 29 años, a quien su padre le donó el riñón; además, su condición se detectó en buen momento por lo que existió la oportunidad de llevar de una manera adecuada el protocolo para el trasplante.

Este tipo de operaciones ya se realizaban en la ciudad de Chihuahua, por lo que el hecho de que se hagan en Juárez le ahorra al derechohabiente tiempo y esfuerzo, indicó.

Mena Eng, reiteró el interés y compromiso de la institución que encabeza por mejorar la calidad de vida de los más de 15 mil derechohabientes de la Delegación que comprende Juárez, Janos, Villa Ahumada, El Valle, Nuevo Casas Grandes, Ascensión.

‘’Estamos abiertos a cualquier propuesta médica, con gusto estudiaríamos los casos’’, expuso.

Finalmente, anunció que el próximo viernes 28 de septiembre a las 10:00 horas se llevará a cabo la toma de protesta a los integrantes de los Comités de Calidad y Seguridad del paciente, en las instalaciones de PCE.

Comentarios de Facebook