Proyecto museográfico abrirá puertas la próxima semana en el Chamizal

30 agosto, 2018
Fotografía:

Ciudad JuárezChihuahua. – El próximo 6 de septiembre se realizará la inauguración del proyecto museográfico del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, informó Miguel Ángel Mendoza Rangel, titular del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, durante la reunión de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico, en el que participaron regidores integrantes. 

El funcionario dio a conocer que, de 400 metros cuadrados de área, se remodeló y se extendió a mil 700 metros cuadrados. 

Anuncio que, en conjunto del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, se buscaron recursos federales del programa Fondo para Fronteras a fin de realizar el proyecto que contemplaba el crecimiento del inmueble. 

Asimismo, Jessica Fong, encargada del Museo de Arqueología e Historia, comentó los avances y contenidos del espacio los cuales se tendrán a partir del 6 de septiembre. 

“El museo manejaba arqueología, ahorita lo que se hace es agregar la historia de El Chamizal porque los visitantes lo piden. La sala de Paquimé se remodeló, y se amplió una sala que ahora cuenta con cuatro salas pequeñas donde se manejará desde la historia natural hasta llegar a la historia de El Chamizal”, agregó. 

Indicó que, el museo contará con sala para exposiciones temporales, una biblioteca y salón de usos múltiples, además de más baños. 

El director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, mencionó por su parte que, ya se han firmado convenios en cuestión de participación, por ejemplo, en registro fotográfico firmaron convenio con el Instituto INA con el propósito de tener colecciones nuevas. 

La regidora y Coordinadora de la Comisión de Turismo, Jacqueline Armendáriz Martínez, dijo que ya era justo y necesario trabajar en ese museo, y recalcó la importancia de la inversión, la cual asciende a 20 millones de pesos. 

Durante la reunión se habló de la futura creación de un patronato para el Museo, mientras que la regidora propuso en otro tema un estudio para la construcción de un museo a Juan Gabriel. 

Comentarios de Facebook