Protección Civil da a conocer recomendaciones para evitar incendios

27 noviembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  Puesto que se incrementan los incendios en las casas habitación por  calentones y luces navideñas, la Dirección General de Protección Civil del Municipio da a conocer una serie de recomendaciones a la ciudadanía con el motivo de evitar accidentes.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, explicó que los padres deben tomar precauciones, especialmente con los niños, los cuales podrían jugar con cerillos o encendedores, entre las sugerencias, pidió prever que los niños no jueguen en la cocina, no maniobren los tomacorrientes y tampoco la pirotecnia.

Mencionó que, algunas precauciones consisten en detectar riesgos en las instalaciones eléctricas, de gas y agua; no acumular basura en el patio ni en la azotea, no dejar cerillos, encendedores o velas al alcance de los niños, platicar con la familia acerca de la prevención de incendios y tener a la mano una lista de los teléfonos de emergencia.

Agregó que, es indispensable planificar una o más rutas de escape, aprender a utilizar un extintor y, si es posible, instalar un detector de humo por cada habitación.

El director de Protección Civil  finalmente exhortó a la ciudadanía que en caso de algún contacto de incendio es necesario alertar a la familia para ir a un lugar seguro, llamar al número de emergencia 911, 066 ó al 737 0886.

Comentarios de Facebook