Prosiguen inscripciones para telebachillerato

12 septiembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua. –  Con el motivo de que cada vez más alumnos se acerquen a recibir su Educación Media Superior, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte informó que, aún se encuentra abierto el plazo para que jóvenes se inscriban al Telebachillerato #8688 ‘’Víctor Hugo Rascón Banda’’, localizado en la colonia Riberas del Bravo Etapa 1. 

La dependencia dio el llamado a los habitantes del sector para que se acerquen, esto antes del 20 de septiembre del presente año, y así se inscriban a jóvenes estudiantes que están en facultad de ingresar al bachillerato. 

Olga Lidia Zepeda, directora del plantel, comentó que, desde la semana pasada se han inscrito 33  alumnos nuevos, lo que causo que la matrícula aumentara de 62 a 95 estudiantes. 

Asimismo, la directora expresó que, en el plantel están a la espera de recibir más solicitudes, por lo que hizo el llamado para que la comunidad se acerque e inscriba a sus hijos y les brinden una oportunidad para continuar con sus estudios.  

Liliana Rojero Luévano, directora del Subsistema de Preparatoria y Telebachillerato del Estado de Chihuahua, comentó que, es fundamental que sectores como el de Riberas del Bravo cuenten con espacios de Educación Media Superior, dado a que se atiende a un problema de rezago educativo que existía anteriormente en la zona. 

La titular del subsistema indicó que, para los próximos ciclos escolares, y conforme vaya aumentando la demanda de estudiantes, esperan recibir a más de 2,500 estudiantes; de igual forma hizo el llamado para que más alumnos se acerquen a inscribirse. 

‘’Es muy importante esta zona para nosotros, dado que las etapas de Riberas del Bravo tienen un tamaño como el de la ciudad de Camargo, sin embargo, no tenía un servicio de bachillerato. Queremos arropar a más de 2,500 jóvenes para que puedan estudiar con nosotros en el telebachillerato. Aún estamos con las puertas abiertas para recibir a más jóvenes’’, agregó. 

Es importante mencionar que, la idea de abrir y acercar este espacio de Educación Media Superior al sector poblacional de Riberas del Bravo surgió gracias a un convenio que se hizo por solicitud del Gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación y Deporte para rescatar un espacio que no estaba siendo utilizado, el cual se habilitó para que funcionara como plantel de bachillerato y, con esto, se atendiera el rezago educativo que existía en esa zona. 

El Telebachillerato #8688 ‘’Víctor Hugo Rascón Banda’’ cuenta con varias aulas de clase, comedor, cancha de futbol rápido, salón de cómputo, una sala de juntas, un espacio habilitado como salón de actos, baños de hombres y mujeres, salón de música y un espacio en el exterior para que las alumnas y alumnos descansen y pasen su tiempo de receso. 

Con este tipo de inversiones y proyectos se atiende un rezago educativo de zonas que anteriormente carecían de espacios para que las y los jóvenes acudieran a un espacio para estudiar, además de que se impulsa el progreso de todas y todos en los ámbitos social, educativo y cultural. 

Comentarios de Facebook