Pronostican viernes cálido; temperatura máxima alcanzará los 19ºC

21 diciembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Para el día de hoy según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se espera un ligero aumento en la temperatura, por lo que esta alcanzará los 19 grados centígrados, con una mínima de 6, asimismo, no se pronostica viento, señaló el titular Protección Civil del Municipal, Efrén Matamoros Barraza.

Sin embargo, Protección Civil exhorta a los juarenses a no bajar la guardia, ya que los cambios climáticos ocurren cada dos horas, además de que hoy se marca el inicio del invierno, por lo que recomendó continuar con las medidas de seguridad respecto a los calentones.

Dijo que es importante abrir una o dos ventanas mientras los aparatos estén encendidos. Estas deben permanecer entre 10 a 15 centímetros abiertas para que ventile el aire, alejar los calentones de muebles y ventanas para evitar que el fuego alcance las cobijas o cortinas, y apagarlos antes de ir a dormir, no dejar los cilindros de gas dentro de las viviendas, utilizar regulador para conectar el calentón al cilindro de gas y verificar que la esprea sea la adecuada, revisar que el calentón no tenga fugas, utilizar mangueras flexibles de neopreno o líneas de cobre para calentones tradicionales y no usar estufas o anafres para calentar la casa.

Finalmente, continúa el llamado a la ciudadanía para reportar a las personas en situación de calle al número de emergencia 911, para que Seguridad Pública los traslade hasta el refugio temporal.

Comentarios de Facebook