Pronostican día soleado con máxima de 31°C; prevalecen los ligeros vientos

29 mayo, 2019
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un día soleado con poco viento se espera para hoy en la Frontera, de acuerdo con la Dirección General de Protección Civil Municipal  se contempla que,para los siguientes días se alejarán los vientos y la temperatura comenzará a aumentar, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, la temperatura máxima se espera en los 31 grados centígrados y la mínima en 17, el viento correrá a 13 a 26 kilómetros por hora, y ráfagas de 36, informó el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza.

De igual manera, se solicita a la ciudadanía continuar con las medidas de seguridad y estar pendiente de los cambios climáticos que se transmiten por los distintos medios, ya que el pronóstico varía constantemente.

Ante las altas temperaturas, se exhorta a los juarenses salir con una sombrilla, cachucha o sombrero para protegerse de los rayos solares, así como usar manga larga y bloqueador, es necesario evitar el ejercicio al aire libre, especialmente entre las 11 de la mañana a las 5 de la tarde, además de no exponerse por tiempo prolongado al sol.

Otras recomendaciones son para quienes por necesidad de trabajo, deben permanecer bajo el sol. A ellos les pidió tomar descansos de cinco minutos para vitar golpes de calor.

Ante los vientos, se recomienda  conducir con precaución, encender las luces de los vehículos, disminuir la velocidad y dar preferencia al peatón. En caso de que el viento impida la visibilidad, es importante encender las luces intermitentes y de ser necesario orillarse en lugares apropiados.

Comentarios de Facebook