Promueven la cultura mexicana a alumnos de preescolar en Día de Muertos

1 noviembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-   El día de hoy en la explanada de las oficinas Administrativas de Gobierno del Estado Zona Norte fue escena de visitas guiadas, narraciones históricas y demostración de altares de muertos a un total de 72 alumnos del preescolar “Soledad Mota”.

Por parte de la enseñanza sobre las raíces e importancia de la cultura mexicana, maestras de Nivel Básico de la Subsecretaría de Educación enseñan a sus alumnos la tradición del Día de Muertos.

Sujey Vargas, directora del plantel, ubicado en la colonia Riberas del Bravo Etapa IV, comentó que, este tipo de actividades ayudan a la formación artística y emocional de los alumnos. 

“En la mañana también tuvimos actividades en la escuela, pero decidimos traerlos a ver los altares. Es algo que les ayuda en su formación”, agregó. 

Asimismo, en el recorrido los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer a fondo las ofrendas colocadas en altares dirigidos a personajes históricos tales como José Vasconcelos, Mario Moreno “Cantinflas” y Frida Kahlo.

La exhibición de altares de muertos se mantendrá en las oficinas estatales hasta el próximo 9 de noviembre, y cada escuela contribuyente se le extenderá un reconocimiento de autoridades educativas por su participación.

Comentarios de Facebook