Programa “Pintemos Juárez” beneficia a 30 instituciones sociales

19 septiembre, 2018
Fotografía:

Ciudad JuárezChihuahua. – “Psicológicamente los colores a ellos (los niños) les levanta mucho el ánimo que los colores opacos o la pintura desgastada o las paredes sucias…” comentó Mónica Vital Flores subdirectora de la casa hogar “Vino, Trigo y Aceite A.C.” al recibir las cubetas de pintura para remozar las habitaciones de las niñas, de los niños, el comedor y la sala de estudio, que la la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI por medio del Programa “Pintemos Juárez” otorgó hace unas semanas.  

El programa “Pintemos Juárez” que ofrece la COESVI, es una encomienda del Gobernador Javier Corral para apoyar a los sectores vulnerables, con más carencias. 

“Una vez que hemos cumplido las metas que nos hemos trazado con el programa Pintemos Juárez en cuanto a las viviendas ubicadas en los sectores con mayor índice de marginación, nos hemos puesto a la tarea de apoyar escuelas y algunas organizaciones de la sociedad civil que tiene la finalidad de apoyar a grupos vulnerables…” expresó en entrevista el encargado de la COESVI en Juárez, Ricardo Zamarripa Padilla. 

Así como a la casa hogar “Vino, Trigo y Aceite A.C.” cerca de 30 asociaciones de la sociedad civil han sido beneficiadas con alrededor de 367 cubetas de pintura para mejorar sus instalaciones y proseguir con el servicio a los grupos vulnerables de esta frontera mexicana, entre las que se encuentran el albergue denominado “Atención Integral el Principio de una Nueva Vida” que atiende a una población de 50 niños y jóvenes con problemas de conducta y adicciones, y el Centro Psiquiátrico ubicado en el kilómetro 30 que apoya a personas con problemas y trastornos mentales. 

“Contamos con 128 enfermitos mentales verdaderamente que para nosotros es un gran respaldo mantenerlos limpios a través de la pintura. Que Dios les bendiga y gracias a la COESVI una vez más…” dijo el Pastor Antonio Galván al recibir el donativo. 

En el sector de viviendas el programa “Pintemos Juárez” que es parte del esfuerzo Kórima Comparte, tiene un alcance de más de 30 mil casas-habitación pintadas y remozadas agrupadas en 7 zonas estratégicas de Juárez, con una inversión de más 10 millones de pesos. 

Con estas acciones la COESVI refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los Chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias. 

 

 

 

  

Comentarios de Facebook