Programa “Mercado en tu Colonia” se presenta en la UTCJ

26 septiembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua. – El primer día de la 5ta Semana de Vinculación que organiza la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), concluyó con dos eventos simultáneos los cuales fueron la sexta edición del foro Charlas Bravas, y la exposición de productos para venta del programa Mercado en tu Colonia, de la Secretaría de Desarrollo Rural de la Zona Norte. 

Perla Márquez, coordinadora del referido mercado, agradeció a la institución por la invitación a todos los productores que conforman este proyecto, cuyo eje central, asegura, son los trabajadores del campo. 

El motivo es promover sus productos, y a la vez el consumo chihuahuense, por parte de este esfuerzo de economía solidaria donde se elimina al intermediario, lo que trae consigo precios justos y productos frescos. 

Participar en el mercado es muy fácil, solo es necesario ponerse en contacto a los teléfonos de la Secretaría de Desarrollo Rural, que es el 629 33 00 extensión 55612, o a través de la página que tenemos en Facebook, que se llama Mercado en tu Colonia”, indicó. 

Márquez informó que, pueden ser productores de envasados, mermeladas, salsas, quesos, frutas, verduras, hortalizas, chorizos y todo lo que proviene del campo, que difícilmente vamos encontrar en las tiendas comerciales. 

Esa es la principal función del proyecto; por lo que ayer fue invitada toda la comunidad universitaria y personas externas a la institución, para que apoyen el consumo local con este programa en el que se podrán encontrar precios muy económicos, agregó. 

Y en relación con el foro denominado Charlas Bravas, en este evento estuvo como invitada especial Rocío De Anda, una experta en manejo de emociones y transformación personal, intervencionista y estratega de vida. 

De acuerdo con datos proporcionados por los encargados del área de Incubadora de Empresas, en la UTCJ, ella es capaz de lograr cambios en la vida de una persona en cuestión de semanas, que normalmente tomaría años. 

La oradora inspiracional y transformacional, coach de vida, de finanzas y negocios, así como escritora enfocada a temas de transformación y desarrollo humano –espiritual, impartió una plática a estudiantes de la universidad enfocada a la inteligencia emocional, claves para lograr el éxito en cualquier área de la vida, efectividad, manejo de tiempo y logro de metas. 

Asimismo, sobre temas de desarrollo de liderazgo, y en cómo lograr el éxito en su área de desarrollo empresarial. 

De Anda, está enfocada en ayudar a los seres humanos a abrir su mente, eliminando creencias limitantes y entregándoles herramientas efectivas para que se transformen a su mejor versión, disfrutando así una vida en éxito, dicha, armonía, amor y abundancia.

Comentarios de Facebook