Programa Anti Grafiti acude a colonia Cuauhtémoc

23 agosto, 2018
Fotografía:

JuárezChihuahua. – Con motivo de ayudar a los habitantes de la colonia Cuauhtémoc ubicada al norponiente de la ciudad, hoy la Dirección General de Servicios Públicos envió cuadrillas del programa Anti grafiti al sector para borrar las pintas que han sido plasmadas en fincas abandonadas, comercios y viviendas con la intención de mejorar la imagen urbana.  

El titular de la dependencia, Raúl Rodríguez Santillanes informó que los trabajos los realizan dos cuadrillas compuestas por cuatro empleados municipales cada una, quienes atienden las solicitudes que hicieron los vecinos del sector para limpiar el grafiti. 

Asimismo, dijo que así como se atienden las peticiones de apoyo de los vecinos, el personal encargado de las labores recorrerá las calles de la colonia para detectar los espacios que requieren atención, dando prioridad a instituciones educativas y parques. 

Para esto, el personal cuenta con dos camionetas pick up en las cuales trasportan pintura de diversos colores y un químico especial para aplicarlo en aquellas superficies donde no es posible aplicar pintura. 

Calles tales como la Constitución, Chapultepec, Agustín Melgar, Malecón y David Herrera Jordán,  mencionando algunas, serán atendidas durante este jueves. 

¨Esperamos que durante la jornada de hoy, en esta colonia sean limpiados alrededor de 3 mil metros cuadrados de este tipo de pintura y con ello lograr beneficiar a cientos de familias con una mejor imagen de sus predios¨, comentó Rodríguez Santillanes. 

El funcionario explicó que los trabajadores no pintan una superficie sin previo permiso de los propietarios o en caso de una finca abandonada, no se atiende sin que los vecinos estén de acuerdo. 

Por ello, recomendó a los vecinos estar al pendiente del paso de los trabajadores y salir a atenderlos en caso de que toquen a la puerta de su casa.

¨Los reportes de espacios que requieran atención así como las personas que sean detectadas realizando este tipo de prácticas, pueden ser reportadas al teléfono 737-0200, de la Dirección de Limpia¨, finalizó el titular de Servicios Públicos.  

Comentarios de Facebook