Presentan proyectos de robótica hechos por menores juarenses

17 diciembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Se realizó una exhibición de proyectos de robótica imaginados y creados por menores de hogar provenientes de casas hogares de Juárez, esto por medio de Mesh Robotix, asociación que trabaja en conjunto con el ICHIJUV por el empoderamiento de niños, adolescentes y jóvenes.

Esta actividad se realiza como una forma de dar a conocer su trabajo al público y brindarles el empoderamiento necesario, ya que, con estos cursos se busca fomentar una cultura emprendedora a través de la tecnología.

Durante estos cursos, los jóvenes adquieren conocimientos sobre programación de aplicaciones, construcción de robots e innovación tecnológica en general, para después ponerlos en práctica.

Los proyectos realizados van desde prototipos de sillas para personas con discapacidad hasta softwares que permiten identificar errores en la industria manufacturera.

Posterior a su participación en estos cursos, Mesh Robotix busca que estas creaciones concursen a nivel nacional e internacional, concursos en los cuales, la Frontera ya ha obtenido preseas.

Comentarios de Facebook