Presentan estudiantes de la UTPN invento en Congreso Impacta 2018

20 noviembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juarez, Chihuahua.-  Alumnos de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) colaboraron en el Congreso Impacta 2018, llevado a cabo en San Juan del Río, Querétaro el 15 y 16 de noviembre con el proyecto Prensa Didáctica, creado por ellos mismos.

El evento reunió a 72 universidades de cuatro países, cuyos equipos participaron con propuestas que ya se aplican en empresas, organizaciones civiles y ámbito de gobierno para mejorar sus procesos operativos.

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río fue la sede en la que se presentaron las 473 ponencias en las áreas de construcción, producción, manufactura industrial, química, administración turística, tecnología de la información y comunicaciones, mercadotecnia y mecatrónica.

Los alumnos Jonathan Saucedo, Ricardo Torres, Adán Hernández y Arturo Nevárez   participaron en el área de Mecatrónica con una Prensa Didáctica que fue evaluada por empresarios y alumnos de la institución sede.

El equipo de los alumnos de la UTPN tiene incluido los contenidos de por lo menos siete materias de la currícula de ingeniería en Mecatrónica, en los cuales se encuentran controladores lógicos programables, microcontroladores, sistemas hidráulicos y neumáticos, fundamentos de la instrumentación virtual, diseño asistido por computadora, instrumentación virtual y control lógico avanzado.

La estación creada por los alumnos cuenta con un controlador lógico programable, un microcontrolador, electroválvulas, pistones neumáticos, sensores, entre otras cosas, como los programas Rs Logics 500, Labview, solidworks y Arduino y se puede utilizar para procesos de prensado.

La máquina fue donada por los alumnos a la Universidad Tecnológica Paso del Norte para que sea utilizada por los maestros del área de Mecatrónica en sus asignaturas y particularmente para la práctica docente.

Comentarios de Facebook