Ponen en marcha campaña de ‘’No criminalización de jóvenes de Riveras del bravo’’

20 agosto, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 

El departamento de Cohesión Social y Participación Ciudadana implementará en esta zona de la ciudad, la campaña de No criminalización de jóvenes de Riveras del bravo, con el mismo objetivo que señala su nombre.

La campaña creó un vínculo con la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte que tiene más de 17 años con el manejo del tema de las juventudes y que tiene injerencia en toda la ciudad.

“El proyecto de la no criminalización de los jóvenes acaba de iniciar la etapa en la que se pretende analizar el contexto de este tema, estamos en etapas de colaboración y en la preparación de una agenda de trabajo”, mencionó Alberto Vera, coordinador del programa Echarle Montón a la Pobreza.

Asimismo, comentó que se pretende generar un ambiente donde los jóvenes puedan disfrutar de los espacios públicos y acceder a educación y trabajo sin ningún tipo de discriminación.

La Fundación Comunitaria proporcionará grupos de jóvenes para realizar diferentes actividades y se van a anexar procesos de trabajo en conjunto, tanto del departamento como de la fundación, para generar la intervención en este eje.

“Las actividades de las mesas de trabajo inician desde hoy. Se busca que la campaña esté acompañada por actores que tengan experiencia en el tema de juventudes”, agregó Vera.

El inicio de las campañas en campo será en la primera quincena de septiembre.

“Queremos generar una campaña en los espacios de encuentro, tener un acercamiento con grupos de vecinos para concientizar respecto al tema y también proponer en las instancias de educación cercanas actividades que traten el tema”, dijo.

Comentarios de Facebook