Pone en marcha Recaudación de Rentas sistema de citas telefónicas en RIF

7 septiembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua. – Recaudación de Rentas en Ciudad Juárez, dio inició esta semana con el nuevo sistema de citas telefónicas en el Módulo de Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), con motivo de brindar asesoría, atención efectiva y menos filas a los usuarios que lleven a cabo su trámite de facturación electrónica ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Carlos Ortiz Villegas, representante de la dependencia, informó que desde el 2014 existe el Convenio Administrativo Fiscal con el organismo federal, el cual permite que pequeños comerciantes puedan hacer sus declaraciones fiscales de manera gratuita, vía internet y con asesoría por funcionarios de Gobierno del Estado. 

Dio a conocer que, Ciudad Juárez ocupa el primer lugar a nivel estatal correspondiendo a trámites en la Unidad del RIF, así como Chihuahua tiene el segundo lugar en entidades federativas por trámites en manejo y apoyo al pequeño comerciante. 

“Tenemos a profesionales que en los distintos módulos asisten a los contribuyentes de manera gratuita”, agregó.  

Los trámites a realizarse son: inscripción al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), generación de contraseña, cambio de domicilio, apertura y cierre de cuenta, suspensión y cambio de actividades, aumento y disminución de operaciones, declaración para darse de baja, impresión de constancias e impresión de cumplimiento. 

“Con el sistema de citas la atención es muy cómoda, ya que la persona se presenta 10 minutos antes de su hora fijada, realizan su trámite en un promedio de 20 minutos y se retiran”, compartió Ortiz Villegas. 

Lo anterior es parte del compromiso que hizo el gobernador Javier Corral, de facilitar este tipo de servicio y asesoría al contribuyente para su beneficio.  

Asimismo, mencionó que, durante los meses de declaración de impuestos (enero, marzo, mayo, julio, septiembre, noviembre), mensualmente se atienden a 4 mil personas, mientras que en los otros la atención baja a 2 mil contribuyentes. 

La ubicación de la Unidad del RIF es Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, Primer Piso (parte posterior de las oficinas estatales).  

Para solicitar una cita se debe de marcar el teléfono (656) 6293300 ext. 55550, en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. 

Comentarios de Facebook