Policía Federal y el Instituto Chihuahuense del Deporte invitan a carrera de 5km este domingo

9 octubre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  La Gendarmería de la Policía Federal y el Instituto Chihuahuense del Deporte Zona Norte, extienden una cordial invitación a la ciudadanía a participar en la carrera-caminata este próximo domingo 14 de octubre en el área del Parque El Chamizal a las 08:00 horas.

Napoleón Escudero, oficial de la Gendarmería comentó que es una carrera de cinco kilómetros completamente gratuita que arrancará en el Aqua DIF en  Avenida Heróico Colegio Militar y Costa Rica, conmemorando el 50 aniversario de los juegos olímpicos de México ‘68.

El motivo de la carrera es fomentar la actividad física y el deporte entre la comunidad con órganos e instituciones como fuerzas armadas, policías estatales y federales, con el fin de generar lazos de confianza y acercamiento a todos los sectores sociales, mencionó.

Expresó que, los participantes deberán portar una playera blanca con un diseño relacionado con la paz, olimpismo, deporte, comunidad o proximidad con la Policía Federal; los menores de seis a doce años participarán en un concurso para una exhibición a nivel nacional.

Asimismo, agradeció a los patrocinadores, gobierno estatal y municipal por sumarse a la realización de mejores prácticas que contribuyen a la reconstrucción del tejido social y la generación de lazos de confianza con la población en general.

¨Con estas acciones, refrendamos nuestro compromiso como Policía Federal para generar mejores condiciones de seguridad para las familias mexicanas¨, agregó.

Dio a conocer que al será una carrera simultánea, es decir, que se llevará a cabo en todos los estados de la República Mexicana, al mismo día y hora.

Además, dijo que habrá carrera de botargas de diversas instituciones y empresas así como exhibición de unidades propias de la institución; participarán en la carrera 60 elementos y se contará con la intervención logística de 70 elementos de la corporación.

Jesús Pacheco Ramírez, delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte Zona Norte, indicó que el recorrido estará bien resguardado para todos los interesados en participar y aclaró que, no es una competencia pero que sí habrá regalos para los primeros ganadores en categoría femenil y varonil.

La inscripción a la carrera es totalmente gratuita y se puede hacer a través del siguiente enlace: https://sport-timing.com.mx/mexico68 https://www.eventbrite.com.ar/e/carrera-caminata-5km-chihuahua-ciudad-juarez-tickets-49848461089?utm-medium=discovery&utm-campaign=social&utm-content=attendeeshare&utm-source=wa&utm-term=listing o bien, inscribirse el día del evento.

Comentarios de Facebook