Participa alcalde Cabada en foro internacional de Prevención de la Violencia y Seguridad Ciudadana en Nuevo León

19 febrero, 2019
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente Municipal Armando Cabada acudió el día de hoy al “Foro Internacional de Prevención de la Violencia y Seguridad Ciudadana”, realizado en General Escobedo, Nuevo León los días 19 y 20 de febrero.

El evento tiene como finalidad presentar las estrategias que han mostrado evidencia de su efectividad en materia de prevención de la violencia, actualmente impulsadas por gobiernos locales y diversos sectores sociales, como la iniciativa privada, la academia y organizaciones de la sociedad civil en el Área Metropolitana de Monterrey.

Asimismo, intercambiar experiencias nacionales e internacionales de prevención de la violencia informadas en evidencia, a fin de analizar éstas a la luz de los retos que en materia de seguridad enfrenta hoy en día el país.

Durante el foro se presentarán los trabajos de colaboración entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y sus socios estratégicos.

Participarán una serie de conferencistas y talleristas representantes en materia de seguridad de países como México, Estados Unidos y España.

Previo al arranque de este evento, el alcalde Armando Cabada sostuvo una reunión para compartir impresiones con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y Clara Flores Corrales, alcaldesa de Escobedo y presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal y representantes de los cuerpos de seguridad y de la Secretaría de la Defensa Nacional en aquella entidad federativa.

Comentarios de Facebook