Para evitar conflictos se delimitarán los carriles ”Ready Lane” del puente ”Paso Del Norte”

14 septiembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Debido a la frecuencia con la que pasan incidentes violentos en las largas filas de los puentes internacionales, los cuáles suceden principalmente por la razón de que algunos conductores tratan o ingresan de manera forzada a los carriles denominados como ‘’Ready Lane’’, ante esto, se confinarán los carriles mencionados con vialetas de tal manera de que el conductor deberá de decidirse por su carril desde antes de pagar el peaje.

Lo anterior, dio a conocer el director general del Fideicomiso de los Puentes Fronterizos, Gustavo Elizondo, vía Facebook Video, asimismo, indicó que el proyecto contará con una inversión de 1 millón 600 mil pesos.

También señaló que, se trata de un trabajo en conjunto entre el Fideicomiso de los Puentes, la Policía Federal, la Dirección de Tránsito y de las autoridades norteamericanas de la CBP.

Con el interés de erradicar los conflictos que se pueden suscitar en los puentes, se atenderá esta problemática de los hechos y enfrentamientos violentos entre conductores, cabe señalar, que las primeras semanas ya implementado el proyecto, Tránsito apoyará para indicar y supervisar el buen uso de los carriles delimitados.

De igual manera, cabe resaltar que, como será utilizado el carril de extrema izquierda en la avenida Juárez exclusivamente para quienes vallan ingresar a la ‘’Ready Lane’’ en el puente, por ello no se permitirá usar ese espacio como estacionamiento.

Finalmente, se dio a conocer que, los trabajos comenzarán el próximo lunes y terminarán en aproximadamente una semana, se realizarán de noche para no afectar a los usuarios que transitan el puente durante el día cuando hay más afluencia.

En la rueda de prensa estuvieron también presentes el Subinspector Omar Bolado de la Policía Federal, el comandante Martínez de la Dirección de Tránsito, Andrés Morales, director de operaciones del Fideicomiso de Puentes.

Comentarios de Facebook