Otorgan reconocimiento al Municipio por promover prácticas de buen gobierno y transparencia

30 mayo, 2019
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  Ciudad Juárez se convirtió en uno de los cinco municipios de la República Mexicana en recibir un reconocimiento durante el XXIII Foro Mundial de la Calidad, la Mejora y el Desarrollo Sustentable, el cual fue entregado al Alcalde Armando Cabada Alvídrez por promover las prácticas de buen gobierno y transparencia en la Administración que él encabeza.

El foro se realizó en la ciudad de Puerto Vallarta, lugar al que acudió el alcalde Armando Cabada Alvídrez en compañía de su equipo de trabajo.

Tiene que ver con el ISO 18901 de prácticas de buen gobierno y transparencia, somos uno de los cinco municipios que asumimos la responsabilidad de poner bajo proceso a la administración para cumplir con esta certificación, precisó el Alcalde.

El reconocimiento lo recibió el Presidente Municipal de manos Carlos Peralta Quintero, presidente del Consejo de Administración del Grupo IUSA, organismo que promueve las ciudades inteligentes y gobiernos eficientes.

El evento fue organizado por el Instituto Latinoamericano de la Calidad, en donde se llevó a cabo la presentación de las generalidades del nuevo ISO 18091, norma que apoya el desarrollo sostenible en los gobiernos locales y promover el intercambio de información sobre la eficiencia, mejor continua, la sustentabilidad y la competitividad de las organizaciones, tanto públicas como privadas.

Entre los aspectos considerados para que el Municipio recibirá este reconocimiento, se contemplo que el Plan Municipal de Desarrollo 18-21 se encuentra alineado con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca ONU Hábitat.