Otorgan a escuelas afiliadas al PRONI cerca de 26 mil libros de texto gratuito

16 octubre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  Elevar la calidad educativa y de enseñanza siempre ha sido el objetivo primordial para la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, y el encaminar a las niñas y niños hacia una segunda lengua es uno de los retos más importantes para la dependencia, es por eso que este día el Programa Nacional de Inglés (PRONI) en Ciudad Juárez llevó a cabo la entrega de libros de texto y material de apoyo en la materia de inglés para todas las escuelas adscritas al programa.

Desde este día se comenzó con la entrega de cerca de 26 mil libros de texto gratuito para las 84 escuelas de esta localidad que están adscritas al PRONI (57 preescolares y 27 primarias), lo cual beneficiará a más de 18 mil estudiantes del Nivel Básico.

La entrega se estará haciendo en el Almacén 004, ubicado en la colonia Nuevo Zaragoza, aunque este día se realizó una entrega simbólica, en las instalaciones de las Oficinas Administrativas de Gobierno del Estado, a directivos de varios jardines de niños y primarias de la ciudad.

El material que se entregó consta de un libro de actividades y de lectura para cada alumno y una guía del maestro, la cual incluye dos ‘’big books’’, una guía de secuencias didácticas y un disco compacto con audios para actividades didácticas con los alumnos.

La titular de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, Judith Soto Moreno, comentó que programas como el PRONI benefician y garantizan que las y los alumnos se acerquen a horizontes educativos mucho más amplios, lo que los dotará de mejores armas para enfrentar toda su formación académica.

‘’Esto nos da la garantía de que son programas que realmente nos ayudan a elevar la calidad educativa y a preparar a nuestros niños para enfrentar mejor los retos y aprovechar las oportunidades que se vengan en un futuro para ellos’’, mencionó.

Soto Moreno resaltó que, ahora muchos más niños y niñas de la localidad tienen acceso a estudiar una segunda lengua en escuelas del Nivel Básico, lo cual puede proyectar a que la ciudad tenga un mejor desarrollo al tener estudiantes mejores preparados.

‘’Me encanta ver que hay muchos niños ilusionados por aprender, niños ilusionados por saber más, niños enganchados con ser mejores personas, con darle a Juárez un nuevo rumbo, con darnos la alegría de saber que estamos en un ambiente positivo a pesar de todas las circunstancias’’, dijo.

Durante la ceremonia de entrega, el alumno Víctor Ávalos, de la escuela primaria Juárez y Reforma, dio muestra de los conocimientos que ha adquirido en sus clases de inglés, al dar un discurso de agradecimiento en ese idioma para todas las autoridades y docentes presentes.

Todos los ciclos escolares se entregan libros de texto gratuito a las escuelas que forman parte del Programa Nacional de Inglés, y este año el material actualizado fue elaborado por 8 diferentes editoriales nacionales.

Comentarios de Facebook