Otorga Subsecretaría de Educación y Deporte becas a jóvenes embarazadas

5 septiembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua. –  Con motivo de que madres jóvenes y estudiantes embarazadas prosigan con sus estudios de Educación Básica, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, por parte del proyecto Promajoven, se hizo entrega de becas para que alumnas que se encuentran en esa situación no dejen de estudiar y continúen con su desarrollo académico. 

En total fueron 37 apoyos los que se entregaron este día, en un evento que se llevó a cabo en las Oficinas Administrativas del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, a través del Promajoven, que busca promover la equidad de género y la no discriminación para las adolescentes que enfrentan maternidad a edades tempranas. 

El Promajoven apoya con una beca de estudios a las madres jóvenes y jóvenes embarazadas, sin importar su estado civil, para que inicien, continúen y concluyan con su educación básica (primaria y secundaria), en cualquier modalidad educativa pública disponible en el lugar donde viven. 

Los montos de la beca son variables; pueden ir desde los 1,000 pesos hasta los 3,000, según sea el tiempo que no ha recibido la alumna su beca desde el momento en que la solicitó. 

Andrea Ceniceros, jefa del departamento de Asistencia Educativa, comentó que el apoyo que se entregó es muy importante, ya que ayuda a que las estudiantes que se encuentran en una situación de embarazo o maternidad puedan seguir con sus estudios y no se queden rezagadas. 

‘’Por parte de la Subsecretaría de Educación Zona Norte estamos muy contentos por llevar a cabo esta realización de este importante evento, en donde se van a entregar a jóvenes adolescentes becas para que puedan continuar con sus estudios, para que su vida no se vea truncada’’, agregó. 

‘’Para la Subsecretaría de Educación Zona Norte es muy importante que todas nuestras jóvenes adolescentes que están en esta situación continúen con sus estudios, y es por ello que llevamos esta entrega de becas’’, subrayó. 

Por su parte Carmen, madre de una de las jóvenes beneficiadas, destacó la ayuda que recibió por parte de la Subsecretaría de Educación, ya que su hija, quien es madre soltera, va a poder seguir con su formación académica y personal de una manera más tranquila. 

‘’Es la primera vez que vengo con mi hija. En la secundaria me apoyaron con la beca de mi hija, porque es madre soltera de 14 años de edad. Me parece bien que se entreguen este tipo de apoyos para que mi hija continúe con sus estudios’’, apuntó. 

Para mayores informes sobre este apoyo, puede comunicarse al teléfono 6 29 3325, a la extensión 55453; o bien, puede acudir a las Instalaciones de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (ubicadas en la planta baja de las Oficinas Administrativas José María Morelos y Pavón), en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde. 

Requisitos para solicitud de Beca Promajoven: 

Ser estudiante del nivel básico (primaria o secundaria) 

Formato de solicitud (expedido por el Departamento de Becas) 

Copia de la CURP 

Copia del acta de nacimiento 

Copia de comprobante de domicilio 

Copia del acta de nacimiento de la hija o hijo (si es el caso) o constancia de embarazo expedida por el centro de salud donde se está recibiendo atención médica 

Constancia escolar  

Boleta de calificaciones de la alumna 

Comentarios de Facebook