Organiza Gobierno Municipal festejos por el “Día Internacional de la Mujer”

7 marzo, 2019
Fotografía:

7 de Marzo de 2019

 

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Gobierno Independiente de Juárez, conmemorará el “Día Internacional de la Mujer”, con la entrega de reconocimientos a mujeres juarenses destacadas, este próximo este 8 de marzo por conducto del Instituto Municipal de las Mujeres.

El programa inicia a las 9:00 horas, con un evento en la Rotonda de las Mujeres Ilustres, ubicado en Eje Vial Juan Gabriel y Avenida Sanders, se colocará una placa con el nombre de la Señora Guadalupe Arizpe de De la Vega.

Después a las 12:00 horas, se llevará a cabo el acto de entrega de la Presea Kirá, quien este año se otorgará a la trabajadora social Irma Leticia López Manzano, dicha ceremonia tendrá lugar en el Centro Municipal de las Artes, localizado en Avenida 16 de Septiembre y Calle Mariscal.

La Señora Arizpe de De la Vega, es fundadora de la Federación Mexicana de Asociaciones y Empresas Privadas (FEMAP), encargada del financiamiento de dos hospitales y una escuela de enfermería; además de ser fiel defensora de los derechos de las mujeres.

Cabe destacar que en el año 2013, recibió el premio Woodrow Wilson por su servicio público.

Y recientemente fue seleccionada por mayoría de votos de las Comisiones de Regidores de la Mujer y Equidad de Género, Nomenclatura y Monumentos y del Deporte para ser reconocida en la Rotonda de las Mujeres Ilustres.

El Gobierno Municipal, entregará la Presea Kirá a la trabajadora social Irma Leticia López Manzano por su trabajo altruista a favor de los niños migrantes.

Colaboró en el albergue de migrantes casa YMCA, además ha participado en programas de salud comunitaria y actualmente es presidenta de la Mesa de Albergues de Niñas y Niños de Ciudad Juárez.

Comentarios de Facebook