Ofrece Municipio el Concierto Navideño en el Auditorio Benito Juárez

29 noviembre, 2019
Fotografía:

29 de Noviembre de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua – Con motivo de las fechas decembrinas, el Gobierno Municipal Independiente a través de la Dirección de Educación, ofreció a la comunidad juarense el Concierto Navideño, el cual tuvo lugar en el Auditorio Benito Juárez.

Como invitado especial acudió el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF, Alejandra Cabada; el General de Brigada de Arma, Omar García Vázquez, Comandante de la Guarnición de la Plaza y su señora esposa; Hermenegildo Lagarda Leyva, director del ITCJ; así como funcionarios y regidores de la Administración 2018-2021.

La bienvenida al evento la ofreció la titular de la Dirección de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal, quien resaltó la importancia que tiene para el Gobierno Municipal fomentar los espacios donde los niños y jóvenes puedan desarrollar su talento musical, pues a través de estas herramientas pueden generar conciencia de la importancia del arte.

Esta noche marca el debut oficial de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad y el Mariachi “Oro Juarense” agrupaciones conformadas por el Gobierno Municipal y que forman parte de los grupos artísticos de la Dirección de Educación.

El escenario se abrió con la presentación del Mariachi “Oro Juarense” bajo la dirección del Maestro Estanislao Torres, quienes interpretaron varios éxitos musicales, además de compartir el micrófono con la titular de la Dirección de Educación para interpretar la melodía “La Noche y Tú”.

Posteriormente tocó el turno de la Banda Municipal, dirigida por el Maestro Rafael Mendoza, agrupación con más de 35 años de Trayectoria artística y de historia en esta frontera.

Así mismo, se interpretó el Primer Movimiento del Concierto en La Menor de Antonio Vivaldi para un Violín, a cargo de Daniela Martínez Montes.

Para cerrar la noche de presentación, subió al escenario la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil del Municipio, quienes tocaron villancicos navideños acompañados del Coro Independiente.

Los jóvenes que conforman estas agrupaciones reciben clases de manera gratuita en la Biblioteca Benito Juárez, de lunes a viernes por la tarde.

 

Comentarios de Facebook