Ofrece FIDEJUÁREZ financiamiento y asesoría para crecer negocios

11 julio, 2018
Fotografía:

11 de julio de 2018

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Financiamiento para el Desarrollo de Ciudad Juárez (FIDEJUÁREZ) hace un llamado a los empresarios que deseen incrementar su capacidad productiva a través de un crédito, con una tasa de interés anual por debajo a la del mercado.

El director general del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH), José Jordán, señaló que el objetivo es fomentar y apoyar por medio de esquemas de financiamientos, capacitación y asesoría a las MiPymes (micro, pequeñas y medianas empresas) para generar incentivos mediante la actividad industrial, comercial y de servicios en el territorio estatal.

Este programa ofrece créditos blandos con condiciones por debajo de las del mercado, con una tasa de interés fija anual del 9 por ciento (%) con pago puntual, con más de diez puntos porcentuales por debajo de la que maneja el mercado que alrededor del 18 a 20 %, explicó.

Con esto, comentó que las empresas se benefician con las condiciones que ofrece FIDEJUÁREZ, con plazos de hasta 60 meses, garantías mínimas como un aval en préstamos de hasta 300 mil pesos, por lo que les permite acceder a financiamientos blandos que les ayude a crecer y mejorar sus capacidades para así generar riqueza en la región.

Los montos de financiamiento van desde los cinco mil pesos hasta 1 mdp, dependiendo de la capacidad de pago del solicitante, con principalmente dos destinos: a inventarios y maquinaria, con plazos hasta de 36 y 60 meses respectivamente, detalló.

Destacó la importancia de la cultura financiera y profesionalizar a las empresas de Chihuahua, para tener un control financiero, ya que para crecer se debe llevar un control, por ello se ofrecen pláticas, talleres y seminarios para mejorar las finanzas, con nociones básicas de contabilidad, entre otros temas.

Los talleres de emprendimiento ayudan a llevar un orden y conocer los términos contables, con 60 horas de capacitación y cupo limitado, está dirigido a microempresas y emprendedores.

Por último, los seminarios están por definirse en colaboración con la Universidad Autónoma de Chihuahua, dirigido a pequeñas y medianas empresas, expresó.

Para mayores informes comunicarse al 656 637 55 27, con Mariana Espino, coordinadora del área de FIDEAPECH en la Zona Norte.

 

 

Comentarios de Facebook