Niega presidente de la Asamblea Municipal Electoral inconsistencias señaladas

13 julio, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  El presidente de la Asamblea Municipal Electoral, Edgar Villegas Baray hizo alusión a las declaraciones realizadas por Agustín Cerón, con respecto a supuestas irregularidades denunciadas por Cerón y el equipo de representantes de Armando Cabada, las cuales señaló como una malversación que debe ser aclarada y que fue creada por la gente del independiente.

Villegas Baray, señaló que lo que sucedió fue que el candidato fue representado desde el inicio del proceso electoral por otras personas a las cuales toda la documentación que ahora solicita Cerón se les fue entregada, sin embargo, la Asamblea nunca se negó a entregarla, pero recabarla era un proceso que tomaría algunos días.

”Me imagino que las acusaciones se hacen de mala fe, ya que la documentación que solicitan en su momento se fue entregando después de cada sesión desde que inició el proceso electoral a sus representantes en aquel momento, Cerón y su equipo llega desde hace aproximadamente dos semanas a sustituir a los anteriores, entonces querían que toda esa documentación se les sea entregada en cuestión de minutos”, comentó.

Posteriormente, declaró que una vez que se le iba a ser entregada la documentación a los representantes del candidato mencionado estos no quisieron recibirla, ante esta situación comento que el departamento jurídico de la Asamblea levanto la correspondiente acta circunstanciada, Villegas señala que la razón de esto es para continuar con las denuncias hacía la Asamblea Municipal.

”Cuando se tuvo toda la documentación se le entrego al señor Cerón y no la quiso recibir, la documentación fue entregada de mano por el licenciado Jesús Casas y directamente Cerón le dijo: ‘’No te la voy a recibir’’, por lo cual el departamento jurídico levanto el acta circunstanciada que dice lo sucedido. La finalidad de esto me imagino que es pues obviamente el seguir diciendo que se le oculta información y no se le entrega documentación’’, declaró.

Finalmente, declaró que las acciones por parte de los representantes de Cabada son para buscar pretextos y con ello desprestigiar la labor que la Asamblea Municipal ha hecho hasta el momento con la resolución del proceso electoral.

‘’Ellos andan buscando pretextos con la finalidad de decir que aquí las cosas se hacen mal y no son transparentes, sin embargo, ellos manejan esto para mal informar a la ciudadanía’’, agregó.

Con respecto a los resultados de la elección del Ayuntamiento, informó que para esta tarde ya se tendrán los resultados, señaló que ‘’la moneda sigue en el aire todavía no hay un ganador, una vez terminado con el reconteo del 100% para hoy en la tarde noche habrá un resultado final’’.

 

Comentarios de Facebook