Módulo de Registro Vehicular de la Frontera registró en 2018 ingresos por más de 80 mdp

9 enero, 2019
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  Durante el 2018 el Módulo de Registro Vehicular en Ciudad Juárez reportó a las arcas estatales ingresos por $80,723,681.00, por el pago de derechos causados en trámites de dotación de placas a vehículos usados importados a la frontera, nacionalizados, unidades nuevas de agencias y las procedentes de otras entidades del país, informó Luis Alberto Campos Barrón, responsable de oficina de Registro Vehicular.

De igual manera, comentó que, en el año pasado se realizaron 29 mil 861 trámites, de los cuales 27 mil 173 fueron de automóviles importados de Estados Unidos y 2 mil 688 corresponden a nacionalizados, último modelo y los que vinieron de otros estados para obtener placas de nuestra entidad.

En cuanto a los vehículos importados, señaló estuvieron en el rango de modelos aceptado en el decreto respectivo, es decir, de los años 2008 al 2012.

Finalmente, recordó a la ciudadanía que desea registrar un vehículo, los requisitos a cumplir:

1.- Acudir al Módulo de Registro Vehicular para agendar una cita (todos los documentos en original y copia)

2.- Pedimento de importación o documento que acredite la legal estancia en el país

3.- Factura o documento que acredite la propiedad

4.- Licencia de conducir mexicana vigente (debe corresponden con el tipo de vehículo)

5.- Comprobante domicilio vigente, con antigüedad no mayor a 3 meses.

6.- Acreditar identidad con alguna de las siguientes identificaciones oficiales, pasaporte mexicano, cedula profesional, credencial INE-IFE.

7.- Si el propietario es persona moral: Cédula de Identificación Fiscal, poder legal del poderdante, identificación apoderado legal, carta poder en hoja membretada cuando no acuda a realizar el trámite el poderdante, así como identificación de la persona autorizada por el poderdante.

Si el vehículo pertenece a otra entidad federativa, deben presentar:

-Además de los requisitos anteriores.

8.-Placas metálicas o baja

9.- Tarjeta de Circulación

10.- Pagos de impuestos y/o derechos vehiculares de los últimos cinco años

11.- El automóvil se presentará hasta el día que tenga su cita

Para mayor información ponen a disposición de la ciudadanía el teléfono 629 33 00 extensiones: 54202 y 54211, de 8:00 am a 3:00 pm, de lunes a viernes, el Módulo del Registro Vehicular esta ubicado en el Centro Comercial el Paseo, Avenida López Mateos y Camino Viejo a San José No. 2050 local 7F.

Comentarios de Facebook