Llevan conciencia sobre el suicidio a centros comunitarios

21 septiembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Durante una semana, las Unidades de Atención y Bienestar Infantil (UABI) repartieron información, talleres y elaboraron carteles informativos sobre el suicidio, esto con la participación de los usuarios de más de 16 Centros Comunitarios de la ciudad, informó Rosella Yamada, del departamento de Desarrollo Humano e Inclusión de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte.

“En el marco del día internacional de prevención al suicidio, las Unidades de Atención y Bienestar Infantil (UABI) en la ciudad, implementaron talleres y pláticas de factores de protección y alternativas a las problemáticas que son causantes del suicidio”, puntualizó la funcionaria.

El suicidio figura entre las 20 causas de defunción más importantes a todas las edades a nivel mundial. Cada año se suicida casi un millón de personas, se enseña sobre “Amor a la vida’’, esto como un acompañamiento psicosocial para los adolescentes enfocados en un proyecto de vida, y como una forma de explotar sus virtudes, sus capacidades y habilidades.

“El suicidio no es un problema aislado. En general lo rodean otros problemas o razones: duelos, pérdidas, violencia de género, etcétera. Nosotros apoyamos con factores protectores para que se prevenga en caso de que se llegara a detectar”, añadió Juan Manuel Ríos, de este departamento.

En los Centros Comunitarios que se brindó la información, son los ubicados en las colonias Altavista, Águilas de Zaragoza, Anapra, Aulita, El Mezquital, Fray García, Riveras del Bravo, Morelos, Las Haciendas, Independencia 1 y 2, así como el Granjero y en el Parque Central.

Comentarios de Facebook