Llevan a cabo detecciones de diabetes gratis

14 noviembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  Con el motivo de diagnosticar a tiempo la diabetes o factores de riesgo, la Jurisdicción Sanitaria II lleva a cabo detecciones gratuitas de diabetes y otras patologías.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes 2018 que se festeja el 14 de noviembre de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece la promoción de información sobre la enfermedad, la cual, puede ser prevenida y controlada.

“A veces depende de nosotros no contraer esta enfermedad, otras, tiene un factor hereditario importante y existen otros factores. La diabetes finalmente va degenerando todos los órganos, lastima la circulación y los órganos empiezan a sufrir” mencionó el Director Médico Zona Norte, doctor Arturo Valenzuela Zorrilla.

En ciudad Juárez,  de acuerdo al Observatorio Mexicano de Enfermedades Crónicas,  hay 8 mil 881 pacientes con diabetes mellitus tipo ll, y solo el 32.06% se encuentra con una hemoglobina glucosilada  <7, lo que se traduce como un descontrol importante, con una tendencia a desarrollar complicaciones como: retinopatía diabética, neuropatía diabética y nefropatía diabética, por lo cual es necesario informar al paciente sobre la enfermedad y proporcionar un tratamiento oportuno.

La Semana Nacional de la diabetes 2018, se realiza del 12 al 16 de noviembre  con el lema “Diabetes y Familia” durante la cual se fortalecerán acciones de prevención, detección, diagnóstico oportuno, tratamiento y control de enfermedades crónico degenerativas no transmisibles para desacelerar la aparición de las complicaciones derivadas de las mismas, detección de riesgo de fracturas por osteoporosis, detección de crecimiento prostático, detección de incontinencia urinaria y riesgo de  caídas, detección de alteración de la memoria y depresión concientizando a la  población la importancia de la adopción de un estilo de vida saludable.

 La Secretaría de Salud busca concientizar a la población sobre adquirir hábitos saludables y así prevenir la enfermedad; en caso de padecerla, cómo controlarla y evitar complicaciones.

Comentarios de Facebook